cuentos de hadas
Un ambiente mágico para compartir con la familia

06 de Septiembre, 2008 ·  General

El Comportamiento del Unicornio

Gentileza de

mariposanocturna33
http://es.netlog.com/mariposanocturna33/blog


¿Donde descanzan y se alimentan los Unicornios?


Esta creatura carece de morada fija, su mansión propia es elJardín, y siempre recuerda que es mensajero de una tierra extranjera.

Pero hay tiempos en que debe esperar, sencillamente, y mantenersealerta. Por eso en el curso de sus viajes regresa a los lugaresllamados las moradas, donde puede descansar seguro. Morada puede sertan sólo un nido de aplastado heno oculto en altos pastizales o unlugar tupido en un declive oculto. También puede crearse santuario enel centro de un ensortijado arbusto de rosas silvestres (sus floresfavoritas), o buscar refugio bajo siemprevivas cuyas largas ramas caena tierra inevitablemente, a veces cerca de los territorios de loshombres. Muchos han hallado así una morada sin saber verdaderamente loque era.


La vista del Unicornio

La vision de las creaturas es agudísima, pero no se la puedecomparar con la de los halcones y otras bestias de visión precisa,porque el Unicornio ve lo que no ve ninguna creatura.

Todos los Unicornios se inmovilizan al alba y contemplan el Solnaciente; quizás sea un modo de orar. El Unicornio, por otra parte,puede mirar sin pestañear el Sol del mediodía sin dañar su vista nicegarse.


El alimento de los Unicornios


Este mundo es muy bueno. Se lo ha dotado de cambiante clima, lasestaciones se suceden en perfecto orden, de modo que cada fruto y granomadure sucesivamente.

Maravilla que le Unicornio se prive de comer y sin embargo parezcatan fuerte y armonioso. ¡Parece extraer su alimento de las murallas deeste mundo!

Pero el Unicornio no roba, y cuando quiere comer acude sólo a losfrutos y granos ya maduros que la Naturaleza abundante le ofrecelibremente. Y sólo el agua en movimiento le sirve para calmar la sed.

El Unicornio se distingue en muchos aspectos de los otrosanimales, y también por su modo de comer. Porque nunca inclina latestuz para comer de la tierra, sino que se alimenta sólo de las ramascolgantes, de los tallos oscilantes, y muy de vez en vez de la mano dealgún mortal que ya conoce bien. Tampoco bebéra de un arroyo o unafuente, pero siempre busca las caídas de agua; allí bebe con la cabezaalta.


El Unicornio y su combate



Las mayores bestias que comparten un ciego y arrogante salvajismo,a veces intentan asaltar al Unicornio. Nunca huye; esta bestia místicano se deja sorprender así sin más y ningún animal logra engañarla.Entonces su pacífico talante se transforma en cólera mortal, y suataque velocísimo y exacto desalienta a las más atrevidas creaturas deeste mundo. El Unicornio no mengua en furia terrorífica hasta que eladversario se arrepiente o yace muerto.

Cae en la batalla como brillante llamarada sobre su oponente. Susdespiadadas pezuñas son veloces y preciosas. Pero el Cuerno esinstrumento de salud y de conocimiento; jamás lo emplea en mortalcombate, a menos que la sangre lo recubra.


El Unicornio y otras creaturas

Todos los animales lo aman; es la más afectuosa de las bestias. Apesar de su mente superior y naturaleza trascendente, sigue siendohermano mayor entre los suyos; su mera presencia les despierta unrecuerdo vago de su propia índole más alta, de su ser por creacióndivina.

Cada animal emplea algún lenguaje rudimentario del sonido omovimiento, y el Unicornio parece dominar rápidamente cualquier señalque encuentra.


Como el hombre se comunica con el Unicornio

El Unicornio se solaza con la lengua del Hombre, lo escucha desdelejos. Pero en sus palabras no encuentra nada utilizable para lacontemplación; las palabras sólo le parecen ejercicios triviales conque el Hombre ostenta su inteligente plumaje mental.

Su mente es distinta. De percepción e inteligencia más agudas,carece de poder para hondas abstracciones. También especulan y discutirle son ajenos. Piensa, en cambio, a partir de las cosas naturales, quese revelan totalmente a su visión pura.

El Unicornio puede disponer su mente sobre los pensamientos de unhombre o de una doncella y discernir los secretos allí ocultos… Y, enla delicadeza del hombre, algunos mortales consiguen captar los sutilesmovimientos del pensar del Unicornio y, entregándose poco a poco a sussuaves corrientes, alcanzan a ver en el santuario de su más interiorinteligencia.


El Unicornio y Las Doncellas.



Entre el Unicornio y las doncellas hay un lazo secreto que los hombres no conocen.

Pues los hombres se maravillan ante el Unicornio, su vista lesllena de reverancia, o temor, y hasta de místico deseo. Pero en lasmujeres el Unicornio provica sólo la simple ternura propia de suíndole; por ella el Unicornio siente una atracción semejante a la delas abejas por la fragancia de las flores.

¡Y hay un hermoso misterio en esta atracción! El Unicorniogradualmente renuncia a su soledad y se convierte, en mimado de ladoncella, o en niño inocente que se somete confiado a las suavescaricias de una madre.

Las Doncellas, por su parte, cobra conciencia del poder divino,que sustenta todo lo viviente, y en ello reconoce algo nada ajeno a sunaturaleza misma.

Cualquier mujer puede tener acceso a esa amistad: ni años niestado son límites, y sólo basta la castidad del corazón. Porque lacreatura no exige que ella no haya conocido el tacto de los hombres,pero sólo que ningún ansia destemplada de ese tacto le haya cerrado lamirada interior ni volcado en deseo hambriento de los placeres de estemundo. Pues el Unicornio vive en el límite de nuestra dimensión, yquienes se entregan a los goces visibles nunca podrán seguirle; pero sílos de corazón abierto y confiado.

Y las mujeres carecen de esa sed de dominio sobre los demás queposee continuamente a los hombres. Los que ansían el dominio no suelentolerar el ser guiados. ¿Cómo van entonces a elegir un guía que lesseñale el camino?


Los Concilios del Unicornio :
El Unicornio se basta a sí mismo espiritualmente y o se mezcla consus semejantes sin que medie alguna razón; prefiere la dignidad delsolitario. Pero cuando surge una gran necesidad, los más antiguosUnicornios se reúnen, no obligados, de mutuo acuerdo, en algún lugarremoto, alto risco o secreto claro del bosque. Y allí celebran suconcilio.

Mientras en la tierra los hombres descansan y duermen, losUnicornios se quedan allí inmóviles, bañados por la luz de lasestrellas. No usan de lenguaje, carecen de toda prisa, se miran a lamente y corren con el pensamiento todas las edades hasta la raíz mismadel Tiempo cuando la Tierra era nueva. Restaurando entonces el estadooriginario, los Unicornios renuevan la antigua alianza con el Hombre yconfirman su fe en Dios.

Y cuando la aurora enrojece los cerros, los Unicornios, ya encompleta armonía unificados concentran la mente en el Fin del Tiempo.

fuente: De Historia et veritate Unicornis autor: Michael Green editorial: Urano


Palabras claves
publicado por xaver a las 19:00  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alberto Javier Maidana

Soy coleccionista de cuentos (sobre todo de hadas, antiguas sagas, mitos y leyendas) me fascina las historias Nórdicas, Germanas, Celtas y Griegas. Recopilo cuentos en la red y en libros. Cito las fuentes por sobre todo por respeto a la labor como autor, editor , traductor

» Ver perfil

En imagen

Cuentos de Hadas

Cuentos de Hadas


Check google pagerank for cuentosdehadas.fullblog.com.ar
Rating for cuentosdehadas.fullblog.com.ar
Website Traffic
Open Directory Project at dmoz.org

sagaland.blogspot.com/

http://volveralamagia.blogspot.com/

loscuentosdehadas.blogspot.com

juvenilromantica.blogspot.com
Cuentos Animados
me gustan los misterios
dinastia degaudart

Mi primera publicación

Yareah Magazine

Cantar de los Nibelungos
Join My Community at MyBloglog!
Al margen
Érase una vez
No soy escritor, poeta, ni licenciado en letras, soy: programador de oficio, ex-estudiante de física, estudiante de ingeniería , y empleado publico, pero también soy coleccionista de cuentos (sobre todo de hadas, antiguas sagas, mitos y leyendas) me fascina las historias Nórdicas, Germanas, Celtas y Griegas. Recopilo cuentos en la red y en libros. Cito las fuentes por sobre todo por respeto a su labor como autor, editor , traductor. Espero algún día poder publicar algo 100% mio ya que no solo acopio, sino que también aprendo. También invito a quien tenga alguna historia, cuento o mito que desee compartir , me lo envían por email y lo publico formando este parte de la colección.
Dedico este blog a dos personas muy especiales para mi, a Cecilia (que será ;yo siento; en un futuro cercano, una gran y prestigiosa Licenciada en letras "y por que no Doctora en letras") y Juanito (un ángel con todo una vida por delante) quienes compartieron un momentos de su vida conmigo pero el destino nos separo, pero siempre estarán en mi corazón.
Agradezco a todos que se tomaron su valioso tiempo en ver mis publicaciones y quienes ingresen al blog por lo mismo, a quienes se tomaron el trabajo de comentar, pero por mi carencia no pude contestar.
Y no puedo terminar sin decir perdón por mis faltas y gracias por compartir conmigo este rincón que quise que sea mágico y puro ya que no soy escritor pero me siento un NARRADOR DE CUENTOS y ese es el fin de este blog. saludos Xaver
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» especial Michael Ende (1)
» especial Mujica Lainez (4)
» General (36)
» Gilgamesh (2)
» Griegos (3)
» otros temas (3)
» Sagas (10)
» Tolkien (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Compartiendo lectura
» naturaleza y magia
» 100 CUENTOS DE HADAS DE LOS HERMANOS GRIMM
» en cuentos
» Pagina oficial de Ciruelo Cabral
» yareah magazine
» Cuenta Cuentos
» Los cuentos de Hadas
» Novelas de fantasia
» Kids Zone
» CuentaCuentosSalvat
» librosmagicos
» los cuentos de ariana
» la princesa de las alas rosas
» Educació i les TIC 2.0
Se comenta...
» Los Duendes --- Jacob y Wilhelm Grimm
4 Comentarios: Daniela Aristimuño, Meli Mika, Hada de los tiempos, [...]
» Quiero comentar: Introducción a la educación Waldorf
19 Comentarios: Tamara, flavia, monica, [...] ...
» La leyenda de la Osa Mayor
6 Comentarios: brandon, l@ #ermosa super gu@p@., MICAELA ...
» Faetón -- Leyenda Griega
8 Comentarios: Daniela, darbelis, darbelis, [...] ...
» Al este del sol y al oeste de la luna - Cuentos Noruegos - Seleccionados y presentados por Ulf Diederichs
7 Comentarios: ukume, Marie Rigunth, Miguel Esteban, [...] ...
Más leídos
» Abracadabra...Cuento tradicional de Escocia.
» Al este del sol y al oeste de la luna - Cuentos Noruegos - Seleccionados y presentados por Ulf Diederichs
» El cantar de Roldán
» El molino mágico. Cuento tradicional de Noruega.
» Faetón -- Leyenda Griega
» La leyenda de la Osa Mayor
» La leyenda del dragón y el ave fénix (Leyendas de China)
» La leyenda del unicornio.
» Quiero comentar: Introducción a la educación Waldorf
» Unicornio Cap II- LA ENDEMONIADA DE POITIERS

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog



Este sitio ha sido creado basándose en contenido recopilado de la web y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización. En caso de que por alguna circunstancia ocurriera esto, se realizarán las acciones pertinentes.


Locations of visitors to this page

View My Stats
www.e-referrer.com