cuentos de hadas
Un ambiente mágico para compartir con la familia

14 de Septiembre, 2008 ·  General

El Cuerno del Unicornio y su Misterio (última parte)

Gentileza de

mariposanocturna33
http://es.netlog.com/mariposanocturna33/blog



El Cuerno es aun mas antiguo que su base. Ha sobrevivido al fuego ya las inundaciones, y soportado el tacto de reyes y de santos. Es untalismán de poder soberano que incluso puede atraer al Unicornioviviente. Pero esta es su advertencia: su fuerza y virtud solo sepueden activar por obra de su verdadero propietario. Su luz disminuiráhasta extinguirse si está en manos de otro.


En el Cuerno reside la historia total del Unicornio. Su forma esuna espiral: las dos mitades, o flautas, se enlazan entre sí. En sujuventud –o como mida el tiempo el Unicornio- el aspecto del Cuerno essuave y simple. Las flautas, apretadas como hilos de una cuerda,manifiestan cierta energía vibrante y compacta.

A medida que el Unicornio vá viviendo, el Cuerno experiementa unatransformación notable; las espiral se alarga retorciendose sutilmente.Esto ilustra bien la indole viviente del Cuerno. En la plenitud de susaños, los giros del cuerno de esta creatura són aún mas relajados. Yáde edad muy avanzada, el Cuerno adquiere surcos y grietas que són elgrabado signo de las lecciones que há experimentado.

El Unicornio parece considerar su Cuerno como el recipiente o elcauce de sus pensamientos, o quizás como el órgano de un sentidoignato.

La duración del Unicornio sobre la Tierra es mucho mayor que la delHombre. Pero esta sujeto, como todo lo creado, al Tiempo, a la edad, ala final disolución.

Lo hermoso del Hombre está sujeto a decadencia: cada año deja suhuella, hasta que el cuerpo mortal termina en polvo. No así elUnicornio: los años incontables no afectan a su belleza: su crepusculoes tán bello como su alborada. Pero cuando muere, al fín, perece todo yde una vez; ya no se lo vé en dimensión alguna hasta el fín del tiempo.Su partida deja, sin embargo, monumental recuerdo: su fuerza y virtudmortiferas.

Solo de este modo se puede obtener un cuerno, pues no existe brazofuerte ni red de brujería que pueda arrancar el asta espiralada de suviviente dueño.

Asi pues, de todos los aspectos del Unicornio el que mas impresióncausa en la mente del Hombre es el Cuerno, espiralado, solitario,grande y poderoso. Y asi debe ser, pues el asta es su talismán y sumarca distintiva. En ella se concentra su fortaleza, sabiduria y sutilentendimeinto. El Cuerno es exterior y visible, pero tambien es laforma mística e inasible de esta creatura.

El Cuerno no esta inclinado ni hacia atrás ni hacia adelante;recto, se alza directamente de la frente de la creatura, poco masarriba de los ojos.

De tonalidad brillante y mas blanca que la nieve, mas suave que lemarfil, vibra de vida, sin embargo, aún mas que la carne mortal; abrigasentidos de muy largo aliento. Ocupa al mismo tiempo esta y otrasdimensiones, y por ello es capaz de penetrar cualqueir sustancia.

En horas de peligro o de prolongada concentración, el Cuerno puede exhalar cierto brillo o un suave resplandor.

Aunque son muchos los años del Unicornio, tienen no obstante unlímite, pues cuanto existe en el Tiempo debe el Tiempo deshacerlo. Perocuando finalmente le llega la muerte, su forma externa no se corrompe.Tal cual la madera entrega su fuerza a las llamas y solo deja atrás lascenizas, asi también el espiritu de la creatura libera cuanto elementoalguna vez fue su vestido; el viento los esparce.

Pero el Cuerno espiralado permanece; soberano, adamantino, se transmuta a través de las edades en diversas y ajenas formaciones.

Las Siete Casas

El Uncornio posee una gran variedad de formas, tamaños ytemperamentos; hay desde el delicado Avarim semejante al ciervo, hastael atrevido Arweharis que custodia la noche.

Ahora todos los Unicornios pertenecen a una de Las Siete Casa, cada una de las cuales tiene un dominio y un deber.

Las aguas de la vida brotaron gracias a Assallam, el penetrante, elpoderoso, el primogénito. Y Asallam engendró en su Jardín a Ilvilon, elpiadoso, llamado el Amigo del Hombre; y después a Vata, que vendría alalba del Final de los Días. Y a Ohani, y a Kestevara, y a Abram, y aIsfendarmad, el que conoce la tiniebla.

De estos Siete Protectores desciende todo Unicornio de Las Siete Casas.


Los Avarim

Los hombres conocen especialmente, entre las Siete Casa, a losAvarim, porque son comunes en nuestro mundo y quienes más se ocupan denuestros asuntos.


Son los servidores de los dominios occidentales y se encargan demuchos menesteres curativos. Se acercan a nosotros, los mortalesinvisibles, deslizándose en el límite de la vigilia. ¿Quién no hagustado la presencia de los Avarim? Es cálida certeza de gozo y deseocordial, surgir del espíritu, caricia del aliento, aguda como la pena,un momento frágil, olvidado o remitido a los sueños o a la poesía.


El Karkadam

Posee unos ojos muy profundos y penetrantes. Son dos inquisidores negros, sin fondo, aunque azules tal los de su raza.


Los Karkadam son los señores de la soledad y de las tierrasdesoladas. Nunca habitan largamente el mismo sitio, pero vagan sincesar, sin pausa, sin mancilla.

De estatura mayor que la que los Avarim, tienen la cabeza especialmente redondeada.


Los Nimbi

De las casa menores los más preciosos son los Nimbi.


Los más elusivos de todos los Unicornios, si bien abundantísimos,jamás han ingresado a ninguna crónica oficial. Pero los pequeños y losniños los conocen muy bien, pues sólo trabajan con ellos.

Los Nimbi son extremadamente veloces y nunca más altos que dos palmos.


Los Killina

De las Siete Casas, los menos comunes son los Killina. Muy rara vez los ha visto el hombre.


Gozan en incesante movimiento sin reposo; son muchas las tierrassujetas a su gobierno. Su enseña es un orgulloso cuerno de tandestellante potencia que tiembla al límite de la visión humana y sonmuy pocos los ojos que lo han visto.

Su ministerio transcurre en este mundo entre los Reinos de Oriente,pero pocas veces necesitan inmiscuirse en los asuntos de los hombres:sus apariciones son una advertencia de importancia: anuncian un granrey o un nacimiento de la mayor nobleza.

A los Killina corresponde la custodia de las Tres SentenciasSecretas, también llamadas los Secretos Grandes, que sólo seránrevelados al término de la edad presente.

La Profecía del Cuerno Verdadero

Desapareceré gradualmente en la tiniebla,

en una noche hecha por el Hombre.

Pero el Sol atravesará esa niebla

cuando me pierdo y así otra vez me gano.

¡Libérate! ¡Libérate! Te llamo

a Nuevas Tierras más allá del mar:

que otro, por sendero estrecho, se me acerque.

Más lejos, más alto,

pero fuera de alcance.

Elige bien el camino que enseñe

cómo se levanta el Hundido,

cómo se llena el Vacío,

cómo finalmente se sosiega

un corazón desconcertado.

¡Busca la Gran Piedra!

Márcala con una señal

para que quien te siga

sepa que es la mía,

y esté cierto, al verla, y pondere,

tal como escribieron los Antiguos:

"Tal y tanto Arriba, tal y tanto Abajo".

Y custodiaré la Fuente de la Grandeza;

esperaré junto a una lágrima

nacida ni de la pena ni de la alegría,

revestido de plata, bajo tierra;

soy el Cuerno Espiralado.

fuente: De Historia et veritate Unicornis autor: Michael Green editorial: Urano
Palabras claves
publicado por xaver a las 07:33  ·  1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (1)  ·  Enviar comentario
la verdad me encantó esta pagina. me encanta todo este tema de unicornios, adas, apariciones en noches fantasticas, mitos, leyendas. hoy en dia lamentablemente nadie cree en estas cosas, las luces de sus almas estan cegadas de mentiras, odios y tinieblas, no permitiendo asi ver la verdadera fuente de riqueza: el alma. la unica capáz de hacernos ver el grado de poder de los seres humanos. aquel poder que a treves del tiempo fuimos perdiendo por razones ilógicas... soy leticia romero, uruguaya, tengo 14 años de edad. ruego que me mantengan informada al respecto. mi alma se los agradeceria con todo el amor. gracias
publicado por leticia, el 17.11.2008 16:07
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alberto Javier Maidana

Soy coleccionista de cuentos (sobre todo de hadas, antiguas sagas, mitos y leyendas) me fascina las historias Nórdicas, Germanas, Celtas y Griegas. Recopilo cuentos en la red y en libros. Cito las fuentes por sobre todo por respeto a la labor como autor, editor , traductor

» Ver perfil

En imagen

Cuentos de Hadas

Cuentos de Hadas


Check google pagerank for cuentosdehadas.fullblog.com.ar
Rating for cuentosdehadas.fullblog.com.ar
Website Traffic
Open Directory Project at dmoz.org

sagaland.blogspot.com/

http://volveralamagia.blogspot.com/

loscuentosdehadas.blogspot.com

juvenilromantica.blogspot.com
Cuentos Animados
me gustan los misterios
dinastia degaudart

Mi primera publicación

Yareah Magazine

Cantar de los Nibelungos
Join My Community at MyBloglog!
Al margen
Érase una vez
No soy escritor, poeta, ni licenciado en letras, soy: programador de oficio, ex-estudiante de física, estudiante de ingeniería , y empleado publico, pero también soy coleccionista de cuentos (sobre todo de hadas, antiguas sagas, mitos y leyendas) me fascina las historias Nórdicas, Germanas, Celtas y Griegas. Recopilo cuentos en la red y en libros. Cito las fuentes por sobre todo por respeto a su labor como autor, editor , traductor. Espero algún día poder publicar algo 100% mio ya que no solo acopio, sino que también aprendo. También invito a quien tenga alguna historia, cuento o mito que desee compartir , me lo envían por email y lo publico formando este parte de la colección.
Dedico este blog a dos personas muy especiales para mi, a Cecilia (que será ;yo siento; en un futuro cercano, una gran y prestigiosa Licenciada en letras "y por que no Doctora en letras") y Juanito (un ángel con todo una vida por delante) quienes compartieron un momentos de su vida conmigo pero el destino nos separo, pero siempre estarán en mi corazón.
Agradezco a todos que se tomaron su valioso tiempo en ver mis publicaciones y quienes ingresen al blog por lo mismo, a quienes se tomaron el trabajo de comentar, pero por mi carencia no pude contestar.
Y no puedo terminar sin decir perdón por mis faltas y gracias por compartir conmigo este rincón que quise que sea mágico y puro ya que no soy escritor pero me siento un NARRADOR DE CUENTOS y ese es el fin de este blog. saludos Xaver
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» especial Michael Ende (1)
» especial Mujica Lainez (4)
» General (36)
» Gilgamesh (2)
» Griegos (3)
» otros temas (3)
» Sagas (10)
» Tolkien (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Compartiendo lectura
» naturaleza y magia
» 100 CUENTOS DE HADAS DE LOS HERMANOS GRIMM
» en cuentos
» Pagina oficial de Ciruelo Cabral
» yareah magazine
» Cuenta Cuentos
» Los cuentos de Hadas
» Novelas de fantasia
» Kids Zone
» CuentaCuentosSalvat
» librosmagicos
» los cuentos de ariana
» la princesa de las alas rosas
» Educació i les TIC 2.0
Se comenta...
» Los Duendes --- Jacob y Wilhelm Grimm
4 Comentarios: Daniela Aristimuño, Meli Mika, Hada de los tiempos, [...]
» Quiero comentar: Introducción a la educación Waldorf
19 Comentarios: Tamara, flavia, monica, [...] ...
» La leyenda de la Osa Mayor
6 Comentarios: brandon, l@ #ermosa super gu@p@., MICAELA ...
» Faetón -- Leyenda Griega
8 Comentarios: Daniela, darbelis, darbelis, [...] ...
» Al este del sol y al oeste de la luna - Cuentos Noruegos - Seleccionados y presentados por Ulf Diederichs
7 Comentarios: ukume, Marie Rigunth, Miguel Esteban, [...] ...
Más leídos
» Abracadabra...Cuento tradicional de Escocia.
» Al este del sol y al oeste de la luna - Cuentos Noruegos - Seleccionados y presentados por Ulf Diederichs
» El cantar de Roldán
» El molino mágico. Cuento tradicional de Noruega.
» Faetón -- Leyenda Griega
» La leyenda de la Osa Mayor
» La leyenda del dragón y el ave fénix (Leyendas de China)
» La leyenda del unicornio.
» Quiero comentar: Introducción a la educación Waldorf
» Unicornio Cap II- LA ENDEMONIADA DE POITIERS

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog



Este sitio ha sido creado basándose en contenido recopilado de la web y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización. En caso de que por alguna circunstancia ocurriera esto, se realizarán las acciones pertinentes.


Locations of visitors to this page

View My Stats
www.e-referrer.com