cuentos de hadas
Un ambiente mágico para compartir con la familia

21 de Agosto, 2008 ·  General

La leyenda del dragón y el ave fénix (Leyendas de China)


Cuando todavía las aguas no estaban controladas y los ríos en sudesborde arrasaban los campos, la diosa madre procreó benéficosdescendientes que terminaron ordenando ese caos diluvial.

Trabajando en el control de los ríos, de los lagos, del mar y de lasnubes, los brillantes dragones navegaron por las aguas y el cielo. Conzarpas de tigre y garras de águila, rasgaban con estruendo las cortinasde lo alto que chispeando ante el descomunal embate dejaban en libertada las lluvias.

Ellos dieron cauce a los ríos, contención a los lagos y profundidada los mares. Hicieron cavernas de las que brotaba el agua y porconductos subterráneos las llevaron muy lejos para que surgieran depronto, sin que el asalto abrasador del sol las detuviera.

Trazaron las líneas que se ven en las montañas para que la energíade la tierra fluyera, equilibrando la salud de ese cuerpo gigantesco. Ymuy frecuentemente tuvieron que luchar con las obstrucciones queprovocaban los dioses y los hombres ocupados en sus irresponsablesafanes.

De sus fauces brotaba como un humo la niebla, vivificante y húmeda,creadora de mundos irreales. Con sus escamosos cuerpos serpentinoscortaban las tempestades y dividían los tifones. Con sus poderososcuernos; con sus afilados dientes, ningún obstáculo era suficiente,ningún enredo podía permanecer.

Y gustaban de aparecerse a los mortales. A veces en los sueños, aveces en las grutas, a veces en el borde de los lagos, porque en éstossolían tener sus escondidas moradas de cristal en las que bellosjardines se ornaban con frutos destellantes y con las piedras máspreciosas.

El Long inmortal, el dragón celeste, siempre puso su actividad (suYang) al servicio del Tao y el Tao lo reconoció permitiéndole estar entodas las cosas, desde lo más grande a lo más pequeño, desde el granuniverso hasta la partícula insignificante. Todo ha vivido gracias alLong. Nada ha permanecido inmutable salvo el Tao innombrable, porqueaún el Tao nombrable muda y se transforma gracias a la actividad delLong. Y ni aún los que creen en el Cielo y el Infierno pueden asegurarsu permanencia.

Pero el Long ama al Feng, al ave Fénix que concentra el germen delas cosas, que contrae aquello que el Long estira. Y cuando el Long yel Feng se equilibran el Tao resplandece como una perla bañada en laluz más pura.

No lucha el Long con el Feng porque se aman, se buscan haciendoresplandecer la perla. Por ello, el sabio arregla su vida conforme alequilibrio entre el Dragón y el Fénix que son las imágenes de lossagrados principios del Yang y el Ying.

El sabio se emplaza en el lugar vacío buscando el equilibrio. Elsabio comprende que la no-acción genera la acción y que la accióngenera la no-acción. Que el corazón de los vivientes y las aguas delmar, que el día y la noche, que el invierno y el verano, se suceden enel ritmo que para ellos marca el Tao.

Al fin de esta edad, cuando el universo haya llegado a su granestiramiento, volverá a contraerse como piedra que cae. Todo, hasta eltiempo, se invertirá volviendo al principio. El Dragón y el Fénix sereencontrarán. El Yang y el Ying se compenetrarán, y será tan grande suatracción que absorberán todo en el germen vacío del Tao. El cielo esalto, la tierra es baja; con esto están determinados lo creativo y loreceptivo… con esto se revelan los cambios y las transformaciones.

Pero nadie puede saber realmente cómo han sido ni cómo serán las cosas, y si alguien lo supiera no podría explicarlo.
El que sabe que no sabe es el más grande; el que pretende que sabe perono sabe, tiene la mente enferma. El que reconoce la mente enferma comoque está enferma, no tiene la mente enferma. El sabio no tiene la menteenferma porque reconoce a la mente enferma como la mente enferma.



fuente: http://www.encuentos.com

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por xaver a las 00:07  ·  2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (2)  ·  Enviar comentario
Hermoso mito del Yin y el Yan, como convergen en la existencia y es el equilibrio ... gracias por compartir
publicado por Sol Mor, el 13.07.2011 19:21
Hermoso cuento, muy bien expresado y muy gráfico.
publicado por Galadriel838, el 24.11.2011 15:34
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alberto Javier Maidana

Soy coleccionista de cuentos (sobre todo de hadas, antiguas sagas, mitos y leyendas) me fascina las historias Nórdicas, Germanas, Celtas y Griegas. Recopilo cuentos en la red y en libros. Cito las fuentes por sobre todo por respeto a la labor como autor, editor , traductor

» Ver perfil

En imagen

Cuentos de Hadas

Cuentos de Hadas


Check google pagerank for cuentosdehadas.fullblog.com.ar
Rating for cuentosdehadas.fullblog.com.ar
Website Traffic
Open Directory Project at dmoz.org

sagaland.blogspot.com/

http://volveralamagia.blogspot.com/

loscuentosdehadas.blogspot.com

juvenilromantica.blogspot.com
Cuentos Animados
me gustan los misterios
dinastia degaudart

Mi primera publicación

Yareah Magazine

Cantar de los Nibelungos
Join My Community at MyBloglog!
Al margen
Érase una vez
No soy escritor, poeta, ni licenciado en letras, soy: programador de oficio, ex-estudiante de física, estudiante de ingeniería , y empleado publico, pero también soy coleccionista de cuentos (sobre todo de hadas, antiguas sagas, mitos y leyendas) me fascina las historias Nórdicas, Germanas, Celtas y Griegas. Recopilo cuentos en la red y en libros. Cito las fuentes por sobre todo por respeto a su labor como autor, editor , traductor. Espero algún día poder publicar algo 100% mio ya que no solo acopio, sino que también aprendo. También invito a quien tenga alguna historia, cuento o mito que desee compartir , me lo envían por email y lo publico formando este parte de la colección.
Dedico este blog a dos personas muy especiales para mi, a Cecilia (que será ;yo siento; en un futuro cercano, una gran y prestigiosa Licenciada en letras "y por que no Doctora en letras") y Juanito (un ángel con todo una vida por delante) quienes compartieron un momentos de su vida conmigo pero el destino nos separo, pero siempre estarán en mi corazón.
Agradezco a todos que se tomaron su valioso tiempo en ver mis publicaciones y quienes ingresen al blog por lo mismo, a quienes se tomaron el trabajo de comentar, pero por mi carencia no pude contestar.
Y no puedo terminar sin decir perdón por mis faltas y gracias por compartir conmigo este rincón que quise que sea mágico y puro ya que no soy escritor pero me siento un NARRADOR DE CUENTOS y ese es el fin de este blog. saludos Xaver
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» especial Michael Ende (1)
» especial Mujica Lainez (4)
» General (36)
» Gilgamesh (2)
» Griegos (3)
» otros temas (3)
» Sagas (10)
» Tolkien (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Compartiendo lectura
» naturaleza y magia
» 100 CUENTOS DE HADAS DE LOS HERMANOS GRIMM
» en cuentos
» Pagina oficial de Ciruelo Cabral
» yareah magazine
» Cuenta Cuentos
» Los cuentos de Hadas
» Novelas de fantasia
» Kids Zone
» CuentaCuentosSalvat
» librosmagicos
» los cuentos de ariana
» la princesa de las alas rosas
» Educació i les TIC 2.0
Se comenta...
» Los Duendes --- Jacob y Wilhelm Grimm
4 Comentarios: Daniela Aristimuño, Meli Mika, Hada de los tiempos, [...]
» Quiero comentar: Introducción a la educación Waldorf
19 Comentarios: Tamara, flavia, monica, [...] ...
» La leyenda de la Osa Mayor
6 Comentarios: brandon, l@ #ermosa super gu@p@., MICAELA ...
» Faetón -- Leyenda Griega
8 Comentarios: Daniela, darbelis, darbelis, [...] ...
» Al este del sol y al oeste de la luna - Cuentos Noruegos - Seleccionados y presentados por Ulf Diederichs
7 Comentarios: ukume, Marie Rigunth, Miguel Esteban, [...] ...
Más leídos
» Abracadabra...Cuento tradicional de Escocia.
» Al este del sol y al oeste de la luna - Cuentos Noruegos - Seleccionados y presentados por Ulf Diederichs
» El cantar de Roldán
» El molino mágico. Cuento tradicional de Noruega.
» Faetón -- Leyenda Griega
» La leyenda de la Osa Mayor
» La leyenda del dragón y el ave fénix (Leyendas de China)
» La leyenda del unicornio.
» Quiero comentar: Introducción a la educación Waldorf
» Unicornio Cap II- LA ENDEMONIADA DE POITIERS

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog



Este sitio ha sido creado basándose en contenido recopilado de la web y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización. En caso de que por alguna circunstancia ocurriera esto, se realizarán las acciones pertinentes.


Locations of visitors to this page

View My Stats
www.e-referrer.com